Video reportaje: Un niño en Nelson Mandela

Feb 21 en Reportajes por

 

Trabajo realizado durante el Taller de Narración en periodismo audiovisual con ¨Caco Barcellos Caio Cavechini”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el apoyo de la Fundación Tenaris Tubocaribe y la Fundación PROA”.

Rashide Frías /Cuartoscuro.com

Un niño en Nelson Mandela es una historia de dignificación humana. Una historia basada en el amor y la capacidad de los seres humanos de salir adelante en la vida, pese a las adversidades que el camino pone en ellas.

Un niño: David , en principio rechazado por su propia madre y luego convertido en el motor de la vida de ella misma y del resto de su familia, es un pequeño de 12 años que a pesar de no tener sus brazos, enseña a todos el valor de aprender a vivir de la mejor manera posible.
Un barrio: habitado por una población víctima de la violencia del conflicto armado colombiano, que ya supera los 50 años. Personas de diferentes culturas y creencias, con poco en común más que la historia de dolor que les hizo llegar allí. En el barrio Nelson Mandela de Cartagena, todos son desplazados de sus lugares de origen y sus arraigos.

Por:
Enrique Rashide Frias (México)
Esteban Cuevas (Argentina)
Claudia Arango (Colombia)

Galería fotográfica Rashide Frías /Cuartoscuro.com

 

 

 

One Comentario

Deja un comentario